Una ronda de tragos entre amigos tuvo el peor final para Ever Eduardo Silvero Chávez (36), agricultor, quien falleció tras recibir una herida de arma blanca por parte de Juan Ramón Maciel Reyes (24), de profesión albañil.
Ocurrió a pocos metros del edificio municipal, en pleno centro de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. La calle era muy concurrida al momento del hecho cerca de las 00.10 del sábado.
Ambos se encontraban compartiendo un grato momento frente a una bodega denominada “Rolo Pull”, ubicada en la calle Yegros casi Rodríguez de Francia, hasta que se inició una acalorada discusión. Maciel Reyes dio una estocada fatal a Silvero.
Después, se dio a la fuga. Sin embargo fue detenido ayer de tarde en plena vía pública en Obligado. Maciel Reyes cuenta con antecedentes por hurto agravado y portación de arma ocurrido en 2011. Por eso, tenía prohibición de salida del país.
“El sujeto no salió de Obligado, fue aprehendido en la vía pública. No ofreció ningún tipo de resistencia, ahora se encuentra la comisaría 13 a disposición de la Fiscalía”, expresó a EXTRA, el comisario Juan Alfonso Barúa.
Trasladado a sanatorio
Agentes policiales de la Comisaría 13 de Obligado encontraron a la víctima con signos de mucho dolor en plena vía pública, por lo que lo trasladaron inmediatamente hasta el Sanatorio Adventista de Hohenau, lugar donde se constató su fallecimiento.
El médico de guardia del sanatorio, Cristhian Matthias, expresó que la víctima falleció a consecuencia de un shock hipobolémico por herida contuso cortante en la región izquierda del tórax. La fiscal Blanca Saucedo de la Unidad 2 de Colonias Unidas señaló que imputará a Maciel Reyes por supuesto hecho punible de homicidio doloso con arma blanca.