29 mar. 2024

Roncha por la “liberación” del Parlamento con culto evangélico

01 trance evangelicos.jpg

Reproducción

El encuentro de pastores evangélicos en la Sala Bicameral del Congreso despertó críticas. Gloria Rubín, exministra de la Mujer, dijo que el funcionario que autorizó el acto debe ser castigado. En la ocasión hubo gritos, convulsiones y hasta desmayos en el marco de la reunión de predicadores de varios países.

Añadió que el evento fue inconstitucional pues la Carta Magna proclama a Paraguay como país laico. “¿Qué hacían en el Salón Bicameral esos pastores haciendo espiritismo y un fiel convulsionando?”, preguntó en relación al culto de “liberación” del viernes último

“¿Desde cuándo se puso de moda hacer actos religiosos en el Congreso? Ni eso, ni misas, ni nada. ¡Estamos todos locos!”, señaló por su parte el exdiputado Sebastián Acha.

Embed

Tanto las autoridades de Diputados como del Senado se tiraron la pelota respecto a quien autorizó el insólito acto religioso en pleno Congreso nacional. No obstante, aparece como una de las mentoras del evento la senadora liberal María Eugenia Bajac, quien es pastora del Ministerio Internacional Portal del Cielo y Casa de Dios, de acuerdo con lo que aparece en su cuenta en redes sociales.

Embed

Al finalizar el encuentro, los organizadores entregaron una placa de agradecimiento al presidente de Diputados, Miguel Cuevas.

Ya en el anterior periodo legislativo, específicamente en el 2014, había surgido un grupo de oración en la Cámara Baja, a partir del bautismo del entonces diputado José María Ibáñez en la iglesia del Pastor Abreu.