20 abr. 2024

Rompió la cuarentena para pegarle a su hermana y agredir a vecinos

La mujer, que trabaja en el Poder Judicial, una vez en la comisaría empezó a filmar a los intervinientes alegando que por ser funcionaria “tiene influencias”.

funcionaria judicial garrotera.jpg

Delia Gauiner Jara, la indígena detenida.

Una llamada a la comisaría de Filadelfia alertó a los agentes policiales sobre una mujer que, en aparente estado de ebriedad y totalmente descontrolada, dejó la cuarentena sanitaria por coronavirus para agredir a un grupo de vecinos, en la comunidad inígena Yvopey Renda.

Eran las 18:00 del domingo, cuando agentes llegaron hasta el sitio y conversaron con Cindy Vidalina Guainer Jara, de 24 años, quien le dijo a los uniformados que su hermana, Delia Guainer Jara la agredió física y verbalmente para luego salir del domicilio y hacer los mismo con sus padres y vecinos.

Los intervinientes invitaron a la supuesta agresora a que los acompañe hasta la sede de la comisaria y ella accedió. Subió a un automóvil particular junto con sus dos hermanas y fueron hasta la comisaría.

Sin embargo, una vez en la dependencia, la mujer sacó su celular y empezó a filmar agrediendo verbalmente a los intervinientes “profiriendo palabras obscenas e irreproducibles”, según consta en el informe policial, alegando que es funcionaria del Poder Judicial y que tiene influencia.

Los efectivos trataron de calmarla, pero la mujer empezó a dar palmadas al jefe de comisaría, por lo que le colocaron las esposas de seguridad. Quedó detenida a disposición del fiscal Andrés Arriola.

Delia se negó a realizarse el alcotest. De acuerdo al informe policial, la familia en sí de la mujer es habitué de la comisaría y no es la primera vez que crean hechos punibles similares.