Un enfrentamiento a tiros entre dos delincuentes y agentes policiales se registró el lunes por la noche en la colonia Cerro Cuatia, Capitán Bado, Amambay.
Como sacada de una película, agentes de la Comisaría 4ta emprendieron una persecución y balacera en medio de un monte, bajo la intensa lluvia. Todo se inició cuando la Policía recibió un aviso de sus pares brasileños sobre un asalto en Coronel Sapucaia, del vecino país.
Dos malevos, a punta de pistola, robaron una camioneta a una doña frente a su casa. Luego, cruzaron la frontera y huyeron hacia suelo paraguayo. “Uno iba en moto y otro manejaba el vehículo robado”, contó el comisario Roberto Alfonso.
Los asaltantes huyeron hasta que se toparon con una inmensa plantación de soja, en donde no tuvieron de otra más que abandonar el móvil. En el tiroteo resultó herido el suboficial Ubaldo Agüero, quien recibió un disparo en el hombro. “Sus camaradas lo cargaron unos 6 Km para que sea llevado al hospital”, detalló. El uniformado fue dado de alta ayer, mientras que un ladrón huyó y el otro, Ueliton Ifran Mongelos (16), murió en la balacera.
DUPLA EXPLOSIVA
Según la Policía del Brasil, se trata de una dupla que se dedica a robar vehículos y luego huye al Paraguay. “Encontramos ahí chapa de otro rodado”, mencionó el comisario. Tras divulgarse imágenes del circuito cerrado, 3 denuncias más fueron radicadas en Sapucaia; todas las víctimas identificaron al fallecido como el autor de los robos.