Solo fueron suficientes unos 30 segundos para que tres malvivientes despojaran de casi G. 500 millones y US$ 15.000 (unos G. 83 millones) al empresario Jorge Antonio Fleitas Bogarín, propietario de la empresa Ceregral SAECA.
El atraco ocurrió en el barrio Herrera de Asunción, ayer cerca de las 11:30. La víctima manejaba su vehículo sobre Denis Roa y, cuando llegó a la calle Eusebio Lillo, una furgoneta de la marca Toyota, color blanco, lo interceptó y embistió frontalmente contra su rodado. Al instante, bajaron de la furgoneta tres delincuentes encapuchados, uno llevaba una metralleta y los otros dos pistolas.
Extrema violencia
“En todo momento actuaron con mucha violencia y me apuntaban con el arma durante el poco tiempo que estuvieron”, relató Fleitas Bogarín. El empresario realizó una millonaria transacción por un pago que recibió y acababa de retirar el dinero de una sucursal de Visión Banco. La víctima estaba acompañada de Antonio Marzal, contador de la citada compañía.
Se supo que el vehículo utilizado por los malhechores fue robado el 11 de julio en Fernando de la Mora, según el informe policial. El caso quedó a cargo del fiscal Miguel Vera. Agentes policiales recogieron huellas dactilares que fueron extraídas del automóvil para su posterior análisis. Las imágenes del asalto fueron captadas por cámaras de circuito cerrado.