Los ojos de Alinne Riquelme (9) se llenaron de lágrimas cuando su mamá le contó que un delincuente entró a la casa, el martes a la madrugada, y se llevó su bicicleta que estaba en el patio.
Ante el llanto de su pequeña, la señora Blanca Riquelme decidió postear en Facebook para pedir ayuda y lograr recuperar la bici de su nena enferma.
“Hace dos meses le diagnosticaron a mi hija cáncer de piel, tiene lupus eritematoso sistémico, nefritis lúpica y derrame pericárdico leve. Además, tiene piel de mariposa”, comentó a EXTRA la doña, que vive en el km 23 Yvyraro, Capiatá.
Blanca tenía pensado vender la bici para comprarle medicamentos, pero la niña le suplicó que no porque ama pasearse. Lastimosamente, unos días después ya se la llevaron los malevos.
“Yo no sé cómo es que entran a mi patio porque tengo murallas altas y rejas, la vez pasada llevaron la bici de mi hijo de 4 años, que estaba en la sala”, indicó la mujer.
Cree que el ladrón es un adicto de la zona y que ofreció el biciclo por los alrededores del barrio. Pide a la gente que le avisen si ven ofreciendo la bicicleta.
Quiere trabajar
Por otra parte, comentó que debido a la enfermedad de su hija tuvo que dejar su trabajo para llevar a su nena al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu y cuidar de ella, pues tiene una dieta muy estricta.
“Lo único que pido a la gente es que me den trabajo dos o tres veces a la semana, para tener ingreso y a la vez cuidar de mi nena”, resaltó.
Remedios costosos
La niña consume varios medicamentos que tienen un precio elevado y duran solo 8 a 10 días.
Por el momento, los vecinos y familiares la ayudan con los gastos, pero sabe que no puede ser así todo el tiempo.
Las personas que desean colaborar con la familia, pueden comunicarse con ella al (0986) 250-852.
Con chikungunya
La nena debía operarse el miércoles para que le extraigan algo del riñón y someterse a una biopsia. Así, podrían diagnosticar el tratamiento a seguir, pero no pudo entrar a cirugía debido a que está con chikungunya.
Conocer a su ídolo
Alinne es tan fanática olimpista, que sueña con conocer a su ídolo Derlis González, pero hasta el momento no pudo.
“El fin de semana que jugó Olimpia, su camiseta estaba sucia, lavó y así mojado se puso y fue a ver el partido”, contó la mamá.