20 abr. 2024

Rezan para que el pa’i Julio llegue a los altares

El Padre Julio ya fue declarado Siervo de Dios, la segunda etapa sería que se lo reconozca Venerable y de ahí en más se apunta a la Beatificación y finalmente la Canonización.

CEP UNO.jpg

Conferencia Episcopal Paraguaya

Obispos y miembros del clero de nuestro país visitaron la tumba del Padre Julio César Ortellado, ubicada en la localidad de Ybycuí (departamento de Paraguarì) con el fin de rezar para que pronto pueda acelerarse su camino rumbo a los altares católicos.

“Es una buena manera de motivar a nuestra gente, queremos que se siga peregrinando a Ybycuí, que se visite y conozca la tumba del Padre Julio. El Padre Julio César Ortellado es un santo para nosotros, pero debemos avanzar todavía con el proyecto de beatificación ”, expresó monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, según publicó al Conferencia Episcopal de Paraguay.

5087899-Libre-1893531862_embed

Etapa actual del proceso de beatificación

El Padre Julio ya fue declarado Siervo de Dios, la segunda etapa sería que se lo reconozca Venerable y de ahí en más se apunta a la Beatificación y finalmente la Canonización.

Se constituyó el grupo de oficiales integrado por los sacerdotes Armando Sotelo, de Carapeguá nombrado como Postulador para esta causa; El Padre Osmar López, Vicario de Asuntos Económicos de Carapeguá y una religiosa, la hermana María Luisa, quien fue nombrada Notaria y tomará las declaraciones de los testigos. Integra también este equipo el obispo Ocampos, que debe acompañar todo el proceso.

5087901-Libre-1990622698_embed

Según Monseñor Ocampos, hay testimonios de personas que han recibido beneficios e incluso milagros y todo eso se debe ir registrando como documento que acompañará a otros elementos recogidos para presentar ante el Dicasterio para la Causa de los Santos, en el Vaticano.

En junio del año pasado, se logró la beatificación de Chiquitunga. Una de las cuatro candidatas a ser santos paraguayos.

Reviví algunos de los testimonios que EXTRA recogió de la milagrosa María Felicia Guggiari Echeverrí:

Embed