29 mar. 2024

Rezan por el candidato a ser el segundo santo paraguayo

Embed
padrejulio2

Carapeguá es una de las comunidades que se moviliza a favor de la canonización del pa’i Julio.

El pa’i Julio, fallecido a la joven edad de 37 años, puede ser el segundo santo paraguayo, si es que así lo resuelve el Vaticano.

La señora Irmina Yolanda Riquelme de Pérez, de Quyquyhó, asegura que el sacerdote Julio César Duarte Ortellado, nacido en 1906 y fallecido en 1943, la curó milagrosamente de una enfermedad, luego de que se encomendara a él.

El padre Osmar Vázquez, responsable de la Diócesis de Carapeguá, anunció que los obispos del Paraguay concelebrarán el 4 de julio una misa por el aniversario 74 de la muerte de Ortellado, en el templo de Ybycuí, donde se encuentran sus restos. Los pobladores esperan que la reunión resulte en la canonización del segundo santo paraguayo.

Embed
Padre Julio

foto: http://padrejuliocesarduarteortellado.blogspot.com/

Julio Duarte ya fue declarado “siervo de Dios” por la Santa Sede, al tiempo de autorizar en el 2013 la apertura de su proceso de beatificacion. El candidato al altar debe posteriormente superar los estados de “venerable”, “beato” y la última etapa es la “canonización”.

El candidato a ser el segundo santo paraguayo nació en Caazapá el 12 de abril de 1906 y luego realizó su labor pastoral en Asunción, Caazapá, Villarrica, Ybycuí, Quyquyhó y Mbuyapey. Falleció el 4 de julio de 1943 a la edad de 37 años. Los obispos paraguayos apoyan por unanimidad el proceso de canonización del pa’i Duarte. Además del sacerdote, existen otros tres paraguayos candidatos a los altares.