28 mar. 2024

Rescatan a perrita que fue tirada a un arroyo

Aparentemente tiene rotura de cadera y está muy lastimada. Director del Medio Ambiente de San Lorenzo y otros funcionarios la llevaron a la veterinaria.

Ángel, es el nombre que le pusieron a una perrita de unos dos años que fue rescatada cerca de las 12:30 del miércoles del Arroyo San Lorenzo. El animal fue arrojado desde un vehículo en movimiento y quedó bastante lastimado, aparentemente tiene rotura de cadera, según confirmó Yoddy Rojas, activista social y luchadora por los derechos de animales.

Uno de los cuidadores de la Ciclovía de San Lorenzo fue quien se percató de la situación y dio aviso a los funcionarios de la Muni quienes llamaron a los Bomberos voluntarios, pero no estaban disponibles en ese momento. Por esa razón, el propio director del Medio Ambiente de la ciudad, Julio Villalba, bajó los tres metros de profundidad que tiene el arroyo para salvarle la vida a la perrita con la ayuda de los demás funcionarios.

“Los limpiaparabrisas dijeron que desde un vehículo le tiraron, hace dos días que estaba ahí y nadie lo vio. Los que trabajan en la Ciclovía se percataron de que el perro ya no se movía, le dimos purina y no quería comer porque demasiado le dolía”, refirió.

Villalba no dudó un segundo y fue él quien llevó a Ángel hasta una veterinaria que fue habilitada por la Dirección Nacional de Protección y Bienestar Animal.

Las autoridades se encuentran buscando las cámaras de circuito cerrado del lugar para ubicar a los responsables del terrible hecho.