El temporal que golpeó ayer a varias ciudades del país dejó feroz sarambí a su paso. Uno de los reportes más fuertes ocurrió en el lago Ypacaraí, donde dos adolescentes que practicaban vela terminaron en el agua tras ser sorprendidas por los fuertes vientos.
Las chicas entrenaban en embarcaciones cuando el temporal las tiró al agua. Gracias a sus chalecos salvavidas lograron mantenerse a flote y nadaron hasta la orilla mientras un equipo de policías, bomberos y vecinos salió a buscarlas.
El comisario Hugo Díaz contó a NPY detalles del operativo:
“Fueron encontradas, rescatadas sanas y salvas. Los datos ahora se están recabando recién por personal de la Comisaría jurisdiccional interviniente. También apoyaron bomberos de San Bernardino, Ypacaraí y vecinos pusieron en marcha a las personas que tenían lanchas, quienes salieron en la búsqueda de las adolescentes”, expresó.
Una llegó hasta la costa de San Bernardino y la otra a Ypacaraí, donde recibieron asistencia. Por suerte, ninguna sufrió heridas.
📌Dos adolescentes fueron rescatadas sanas y salvas tras desaparecer en el lago Ypacaraí durante un fuerte temporal mientras navegaban en embarcaciones de vela, informó el comisario Hugo Díaz.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 16, 2025
👉🏼El operativo de búsqueda, que incluyó a policía, bomberos y vecinos, permitió que… pic.twitter.com/00x9njkWUV
Otros incidentes
En Villarica, una adolescente de 15 años resultó herida cuando azulejos salieron volando de un edificio y le cayeron en la cabeza. Los vientos arrancaron las piezas y los bomberos tuvieron que asistirla de inmediato.
Un surtidor de Fernando de la Mora terminó con importantes daños por las ráfagas. Los bomberos acudieron rápido para evitar un posible derrame que pudiera causar un incendio.
La zona sur también sufrió las consecuencias. En Ñeembucú, varias casas quedaron totalmente destechadas y los vecinos reportaron los daños a la Policía.
En Encarnación, los vientos, que alcanzaron los 100 km/h, causaron destrozos en un local comercial y dejaron escenas de susto entre la gente, que tuvo que agarrarse donde podía para no ser arrastrada.
Vuelo desviado:
El conferencista Daniel Habif relató en sus redes que vivió una de las peores turbulencias de su vida cuando venía desde Buenos Aires rumbo a Asunción. Debido a la intensidad de la tormenta, el avión fue desviado a Córdoba.
“Acabo de vivir junto a mi esposa, y equipo la peor turbulencia y tormenta de nuestras vidas en un avión. Íbamos en camino a Asunción Paraguay desde Buenos Aires y les prometo que la sentí cerca. Estamos ahora en Córdoba Argentina ya que nos desviaron y ahora vamos de regreso a Buenos Aires sin saber cuál será el siguiente paso. ¡NADA NOS PERTENECE! El mañana no es nuestro, ni el segundo siguiente.”, escribió desde su cuenta de Facebook.