Sergio Ismael Ayala Fariña (25), recluso del Penal de Tacumbú por robo agravado, acudió de urgencia al Hospital del Trauma de Asunción, tras recibir una estocada en el interior del reclusorio. El reo estaba aguardando su turno en la sala de espera, hasta que en un momento desapareció de la vista del oficial de guardia que lo custodiaba, cerca de las 02:15 de la madrugada de este sábado.
Casi cuatro horas más tarde, el hombre acabó nuevamente en la Comisaría 26 de Remanso, luego de protagonizar un intento de asalto. Según los datos policiales, llegó cerca de las 06:00 a la estación de servicios ubicada en el km 19,5 de la ruta Transchaco, donde intimó con un feroz estoque a Gustavo Daniel Balbuena Scofe a que entregara toda la recaudación.
La víctima, lejos de entregar sus pertenencias, forcejeó con el delincuente, despojándole de su cuchillo. Desarmado, Sergio se apoderó de una piedra y le aplicó un golpazo en el rostro, momento aprovechado por otros empleados para reducir al asaltante. Un telefonazo al 911 alertó a los oficiales de la 26 Central, quienes no demoraron en llegar para detener al maleante, quien resultó tener ya seis antecedentes por robo agravado y uno por hurto.
Hasta la dependencia llegó Vicente Ayala Sánchez (60), padre de Sergio, quien informó a los intervinientes que su traviesohijo había escapado del nosocomio mencionado. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.