Un grupo de aproximadamente 13 jóvenes iba caminando sobre la calle Los Álamos, cuando una menor de 16 años fue interceptado por dos motochorros que a punta de arma de fuego le exigieron entregar su teléfono celular. Ocurrió en el barrio Molino de Luque, el sábado a las 23:00. “El muchacho iba por la vereda contraria, cruzó para tratar de defender a su compañera. En el forcejeo fue víctima de un disparo de arma de fuego en el estómago”, expresó el subcomisario Rufino Acosta.
El joven malherido se llama Milton Ortega (18), quien luego fue trasladado hasta el hospital regional de Luque, donde se encuentra internado. A ambos les robaron sus teléfonos. “Él tenía sus cosas en una riñonera”, expresó Acosta.
Fuera de peligro
Los jóvenes alquilaron una unidad de la Línea 12, ya que son de distintas capillas, iban caminando a sus barrios cuando sucedió el hecho. “Uno bajó directamente para apretar a la chica que también se resistió", aclaró Acosta.
Ortega permanece estable luego de someterse a una cirugía. “Esperan que evolucione bien”, dijo el uniformado. De acuerdo a los médicos, podía resultar fatal si tardaban unos 20 minutos más en derivar a Ortega hasta el centro asistencial. En la comisaría 52 no tienen pistas sobre los autores. “Hay algunas cámaras de casas particulares que pudieron haber captado el momento del hecho. Vamos a solicitar”, manifestó el subcomisario. El fiscal Augusto Ledesma es el encargado del caso.