15 dic. 2024

Regalo de Reyes a los pequeños internados

Embed
reyes-a-pequenos-internados

Por unos instantes, el Hospital de Barrio Obrero se llenó de alegría cuando varios chicos recibieron los primeros y únicos obsequios por el Día de los Reyes Magos, de forma adelantada, ayer en horas de la mañana.

Pura Magia

En los rostros de los pequeños pacientes se dibujaron, al menos por un ratito, unas contagiantes sonrisas. Es el caso

de Benjamín (4), quien quedó durante un par de minutos con los ojos “paralizados” al observar el camión azul de juguete que le regalaron.

Varios de los padres presentes aplaudieron el acto de solidaridad. Algunos de los agasajados incluso recibieron al Año Nuevo en este centro asistencial capitalino.

Repartieron juguetes en tres centros médicos

“Me alegra que hayan venido a traerles juguetes porque yo no iba a poder comprar. Tengo muchos gastos ahora con mis dos bebés internados. Soy vendedora ambulante y estaba juntando para comprarles algo, pero usé todito”, reconoció Lucía Mora, mamá de Rubén (4) y Alejandro, de 2 meses de vida.

“Rubencito” se alegró por el obsequio que recibió, pero decidió guardarlo para cuando salga de alta y así poder jugar con su hermano mayor, Jesús (11).

Jorge Vera, papá de Francesca, una nena de 1 año y 4 meses, está más preocupado por el estado de salud de su hija y ni tiempo tuvo para pensar en Melchor, Gaspar y Baltasar.

“No me dijeron todavía qué puede tener. Se le hincha toda la pierna. Nunca pensé pasar aquí losReyes, tenía pensado llevarla de compras”, lamentó el hombre.

El director de Gestión Social del Ministerio de Educación, Leonardo Aldana, coordinó la distribución de los regalos.

Indicó que en total se entregaron 850 juguetes en este centro médico, y en los hospitales del Trauma y de Clínicas.

El regalo por adelantado de Reyes fue posible a través de donación de diversas empresas. “Es la primera vez que el MEC realiza este tipo de actividades, pero estamos satisfechos de esta labor”, dijo el funcionario.