19 abr. 2024

Regalarán casitas para perritos en Encarnación

Sortearán durante todo el año más de 1.000 casas hechas de materiales reciclados de propagandas electorales.

Itapúa en Noticias.jpg

Las casitas fueron hechas de los carteles de propagandas electorales.

Itapúa en Noticias

A fin de que menos peluditos pasen frío durante el invierno, un grupo de animaleros de Encarnación, liderado por el concejal Andrés Morel, decidieron regalar casitas hechas de materiales reciclados de propagandas electorales en la ciudad.

Debido a que tienen una cantidad limitada y los pedidos ya son más de 1.000, la organización decidió hacer un sorteo de las casitas para que nadie quede disgustado. En esta tanda, entregaron 20 casitas, por el día de la Amistad. El martes 3 de agosto será el próximo sorteo.

Morel es dueño de una gran carpintería, por lo que usa este lugar como taller de fabricación de las casas recicladas. Además, enseña a los jóvenes a armar las tablitas debido a que es arquitecto.

“Queremos que sea bien transparente y que todos los que quieran puedan participar. Todo inició con la idea de limpiar las calles de los carteles. De otras ciudades nos preguntaron cómo hicimos para limpiar tan rápido nuestra ciudad y se replicó en otras partes”, dijo el edil a Itapúa en Noticias.

Indicó que las casitas para perros son necesarias, ya que los animales sufren mucho durante esta temporada.