El Ministerio de Educación y Cultura y varias empresas y organizaciones presentarán mañana la campaña “Arami y Amaru” contra el abuso sexual en niños bajo el lema “La infancia es un derecho que no se toca”.
El impulsor de la iniciativa, Alberto Cabrera, explicó que a raíz de los numerosos casos de abuso en niños, sobre todo el de Mainumby, quiso emprender este proyecto para que las criaturas supieran dónde acudir si les ocurriera algo malo. “El juego consiste en que una muñeca y un muñeco, con dispositivos especiales para hablar, enseñen a los niños cuáles son las señales de abuso sexual”, explicó el director creativo de Kausa Central Creativa.
El ministro de Educación, Enrique Riera, instó que se denuncien los casos de abuso sexual que se registran en las escuelas y colegios del país. Explicó que hay muchos episodios de este tipo que no se cuentan.
Organizaciones no gubernamentales como UNICEF y Amnistía Internacional financiaron para que 500 unidades de los muñecos sean elaborados. Carola Mazzotti es la encargada de fabricar los materiales lúdicos totalmente de forma artesanal.
Otra campaña es el juego de mesa “Súper valé”, que busca rescatar los valores de los estudiantes.