20 jun. 2024

Recomiendan agua y sexo tres veces por semana para matar el pirevai por el calor

El mal humor por falta de mimos influye en hombres y mujeres, dice. “Yo aconsejo tener sexo tres veces a la semana o por lo menos unomi”, indicó médico.

Pareja_40425449.png

El doctor Guillermo Rodríguez dijo a EXTRA que además de bajarle el doble de agua, hay que tener sexo.

El pirevai y el tova puku en verano generalmente es por culpa del calor, pero también es por falta del ya tú sabes, según dijo a EXTRA el doctor Guillermo Rodríguez.

El profesional esteño mencionó que la gente anda muy nerviosa, especialmente en épocas muy calurosas y eso se nota en el tránsito principalmente. Por esa razón, recomendó tomar mucha agua, buscar siempre la sombra y darle mimos a la patrona. ¡Sí, como leíste”

“Debido al calor sofocante, la impaciencia y el nerviosismo en el tránsito, yo recomiendo tener sexo con más frecuencia, por eso luego estamos demasiado argeles, por eso la gente está nerviosa, por eso todo el mundo se pelea”, he’i voi.

mucho moquete

Rodríguez dijo que hacer “el delicioso” es muy bueno para la salud, alivia las tensiones y con eso, uno se relaja un poco más.

“Todos los días vemos noticias de gente peleándose en el tránsito, de gente pasando mal. Tiene muchísimo que ver el calor sofocante, los 40° de temperatura, por eso recomiendo eso. A parte de la hidratación y mantenernos frescos”, reiteró.

El profesional mencionó además que el mal humor por falta del ku otro influye en hombres y mujeres y cuando más tiempo se deja pasar, uno se pone más pirevai.

“La frecuencia depende de varios factores, si uno tiene pareja, es casado o no, pero un mínimo yo considero de tres veces a la semana o por lo menos dos veces a la semana o unomi”, indicó el doctor.

Atenti los gorditos

Debido a las altas temperaturas, hay que cuidar el doble a las personas obesas, hipertensas y adultos mayores porque son las más sufren debido a la ola de calor. “Muchos sin saber tienen presión alta, les deja más ansiosos y nerviosos”, refirió.

Hay más akãrasy: el rollo se estresa en verano, según neuróloga

El calor aumenta el akãrasy y sí, pone de mal humor a la gente, especialmente en épocas de verano, según la doctora Noelia Obelar del departamento de Neurología del Hospital de Clínicas. La profesional dijo que las altas temperaturas también contribuyen al aumento del estrés, la mala calidad de sueño y empeora el estado de ánimo de las personas. Aconsejó uso de sombreros, lentes de sol, protector solar, alimentos frescos, evitar alcohol y descansar bien.

Inerviosopa

“En el tráfico inerviosopa lo mitã, se bajan de sus vehículos y se pegan. El calor le afecta a la gente, si no tenés aire es peor. En la navegación por ejemplo en verano es insoportable porque yo soy maquinista y en la parte de los motores hace demasiado calor”, Robert Ruiz Benítez, navegante.

Son más ka’u

“Cuando hace mucho calor uno se desespera, no quiere salir de la comodidad, hay menos paciencia. Antes, la gente tomaba solo los fines de semanas o a partir de viernes, pero ahora toman todos los días para apagar la sed por el calor y ahí comienzan las peleas”, Alcides Samudio, Agrónomo.

Tips anticalor:

  • Tomar agua, aun sin sed
  • Evitar estar bajo sol entre las 10:00 y 17:00.
  • Usar ropa holgada, de colores claros.
  • No dejar a niños en un auto cerrado ni a las mascotas.
  • Consultar enseguida en casos de golpes de calor.