26 abr. 2024

Recién nacido podría perder el bracito por presunta mala praxis

La mamá hizo la denuncia. Le dijeron que tenía que viajar a Asunción por el riesgo de perder el miembro.

bebe-mala-praxis.jpg

Radio Imperio

Una mujer denunció que su hijo recién nacido fue víctima de mala praxis en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y que ahora apeligra perder su manito.

La doña dijo a radio Imperio que al pequeño, nacido el sábado 28 de junio, le diagnosticaron una infección en las vías urinarias y le iban a tratar con antibióticos. Pero su piel estaba en buenas condiciones: “No tenía ni un rasguño”, dijo.

Ella y sus familiares manifestaron que los profesionales no le encontraban la vena para colocarle el suero y que “le hincaron todo mal”. Según la madre, cinco días estuvo bien pero el miércoles le cambiaron la vía, y ahí la manito del bebé se puso hinchada y azulada. Ayer le volvieron a cambiar la vía y su aspecto empeoró.

“Ahora los doctores me dicen que le van a trasladar a Asunción porque puede perder su manito, porque la quemadura avanzó demasiado. Quiero saber lo que pasó”, dijo muy angustiada la doña.

Según radio Imperio, el personal de blanco dijo que la hinchazón era por la infección urinaria que tenía el recién nacido y que heredó de su mamá.