Una cancha acrílica de menos de tres metros cuadrados, dos pequeños arcos y una fina pelotita son el atractivo principal de un torneo de fútbol en el que los jugadores estarán fuera de la pista. Serán 6 robots los que competirán por 10 minutos.
El torneo de Fútbol de Robots se realizarán en su segunda edición este sábado 13 de noviembre en un predio ambientado en el Instituto Haeven’s Kingdom, ubicado en el barrio Florida de San Lorenzo. El año pasado se había realizado en Valenzuela, Cordillera, y fue todo un éxito.
Humberto Falcón, uno de los organizadores, comentó a EXTRA que la actividad iniciará a las 9:00 de la mañana y que ya hay varios equipos confirmados, en tres categorías: niños de 7 a 10 años, adolescentes de 12 a 14 años y los mayores de 18 años.
Explicó que el partido es muy parecido al convencional, solo que en la cancha estarán 3 robots por cada equipo, controlados por los jugadores. Quien meta más goles, será el ganador y en caso de que en los 10 minutos de tiempo terminen ambos en empate, definirán al ganador con una tanda de penales.
La idea es incentivar la robótica en los niños en las instituciones educativas. Pese a que algunos colegios ya tienen clases optativas de estas materias, esperan que se expanda a más instituciones del país.