El peor momento de su vida vivió un humilde agricultor de la zona de Arroyito, Núcleo 3. Se trata de Vicente Cohene Martínez, de 18 años, que el domingo último se adentró en el fondo de su chacra para cazar pájaros, pero finalmente resultó “cazado” por unos hombres que rondaban la zona.
Vicente, aún con mucho miedo por lo sucedido, declaró que a eso de las 6 de la mañana del domingo dos hombres le sorprendieron de la nada, fue desarmado y lo ataron. Su calvario no terminó porque le obligaron a tomar una pastilla, que lo dejó dormido durante varias horas.
“Cuando me desperté estaba en una vivienda desconocida, llegué a escuchar que dijeron que se equivocaron y que debían soltarme”, relató ante el fiscal de Horqueta, Joel Cazal.
Dopado
Según el joven raptado, las discusiones siguieron y que a raíz de eso le volvieron a dar una pastilla y nuevamente quedó dormido. Cuando se despertó, ya estaba nuevamente cerca de su chacra y volvió a su casa todo atontado. Vicente no dio mayores detalles de los hombres que lo raptaron, cómo estaban vestidos, si actuaron a cara descubierta ni el lugar adonde fue llevado por más de 10 horas.
El raptado todavía estaba algo mareado por las patillas que le dieron y por el susto mismo. El fiscal no puede descartar ninguna hipótesis, ya que la zona donde se registró el hecho es de dominio de los grupos armados EPP y ACA.
La Fuerza de Tarea Conjunta que se instaló desde hace tiempo en la zona del EPP ni olió lo que pasó en la localidad de Arroyito.
Sin noticias
El norte se volvió la guarida de las dos guerrillas que operan en la zona. El autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado a Arlan Fick hace siete meses y al suboficial Edelio Morínigo desde hace más de 4 meses, convirtiéndose ambos jóvenes en las víctimas del grupo criminal que más tiempo están en cautiverio. El último secuestrado por esta guerrilla y liberado tres meses después fue el ganadero Fidel Zavala.