Dos alumnos de 14 años del noveno grado del colegio privado Bautista, de Ciudad del Este, fueron expulsados de la institución luego de encontrarse una nota donde amenazaban de muerte al director, portero, coordinadora y a sus propios compañeros.
El hecho ocurrió el 18 de mayo y la denuncia policial se registró recién el lunes último, en la comisaría Primera por el director de la institución, Martín Núñez Da Silveira.
Según la denuncia, una profe encontró un papel escrito a mano donde había una conversación entre dos alumnos sobre la supuesta compra de una pistola de marca Glock 40, por 705 dólares y un fusil de fabricación rusa Ak 47 por 4.000 dólares (G. 27.560.000), que con mejoras habría costado otros 2000 dólares más (G. 13.780.000 más).
Leé también: Alumno lanzó cebollón para poder defenderse de adictos
Con esas armas supuestamente iban a atentar contra docentes, funcionarios y estudiantes, además de escapar a Pakistán, para lo cual aseguran que ya tenían el pasaje, hospedaje y comida para tres meses. Los datos de las armas, se presumen fueron sacados de videojuegos de guerra.
Tras encontrar el escrito, la docente entregó a los directivos. Se hizo una comparación caligráfica de todos los chicos. Los rajados primero negaron, pero después no tuvieron de otra que admitir. Estos señalaron que todo se trataba de una broma y que lo hicieron para ver la reacción de sus compañeros.
Hay que recordar que la semana pasada un alumno llevó un machete a la escuela, en Hernandarias otro alumno llevó un arma de fuego. Dijo que estos hechos empezaron a reportarse tras la vuelta a clases después de la pandemia.
“Debe ser un toque de atención no solo para los docentes sino también para los padres para que puedan controlar un poco a sus hijos, algunos son niños, otros adolescentes. Creo que tenemos que involucrarnos todos”, expresó.