20 abr. 2024

Alumno lanzó cebollón para poder defenderse de adictos

Otros estudiantes dijeron que disparó luego. Investigan qué fue lo que explotó en los alrededores del colegio.

20220511-009materialA,ph01_13721_34061749 (1).jpg

El supuesto autor de la explosión dijo a su mamá que tenía problemas con alumnos de cursos inferiores.

Foto ilustrativa

En Hernandarias investigan si un adolescente disparó un arma a la salida del colegio o si hizo explotar un cebollón, aunque según varias fuentes fue esto último.

En los alrededores de la Escuela Básica San Ramón, el pasado viernes pasadas a las 17:00 se escuchó un estruendo.

La directora Lidia Cáceres salió a ver lo que ocurrió y estudiantes le manifestaron que fue la detonación de un petardo. Pero después, los mismos fueron a decirle que en realidad fue un disparo.

Señalaron que lo realizó otro alumno, de 15 años de edad, con intención de espantar a unos adictos que habrían amenazado con pegarle.

“La directora, al tener conocimiento de que supuestamente se trataba de un arma de fuego, se presentó a hacer la denuncia”, informó el oficial inspector Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 5ta. de Hernandarias.

La docente además llamó a la mamá del chico, para tener con ella una reunión.

Revisaron

El subjefe de la sede policial dijo a EXTRA que ayer a las 9:00 fueron a la escuela a hacer más averiguaciones sobre el caso, pero que no hallaron ningún rastro del disparo que reportaron los adolescentes.

No había vainillas servidas en el lugar donde supuestamente ocurrió y las casas vecinas no tienen cámaras de seguridad.

Poco antes de las 10:00, la mamá del involucrado se presentó en la comisaría para contar lo que pasó, según el testimonio de su retoño.

Aquel viernes su cuñado llegó a avisarle que su hijo se aproblemó por el camino, por lo que fueron a verificar.

“Le manifestó que efectivamente tuvo problema con otro alumno del séptimo del mismo colegio, de nombre A. V., de 14 años”, dice en el informe policial.

Antes de alcanzar una esquina, el chico vio al otro jovencito acompañado de aproximadamente siete jóvenes adictos a las drogas.

El grupo le habría perseguido y por eso sacó el cebollón que tenía en la mochila, prendió la mecha y se los lanzó. La mujer dejó constancia de algunos nombres de los que le andaban molestando a su hijo.

Por otro lado, aseguró que en la casa no tienen ni un arma.

La directora dijo al canal ABC tv que no le consta que su alumno haya llevado una pistola al aula y que solo los otros chicos refirieron eso.

Este hecho se suma a otros tres de agresión entre estudiantes que protagonizaron peleas en una plaza o en las cercanías de colegios de Hernandarias, informó el corresponsal Édgar Medina.