15 dic. 2025

Quiso preparar “whiscola”, pero le cayeron los Linces

Joven fue detenido tras robar una botella de whisky de un local comercial de Luque; terminó preso y sin trago.

image - 2025-12-15T105811.332.jpg

El joven posó sonriente para su foto policial tras ser detenido por robar un whisky.

Gentileza

En todo momento se mantuvo en negación. Ayer, alrededor de las 10:40, en un local comercial ubicado sobre la calle Coronel Martínez, en el tercer barrio de Luque, empleados del negocio acusaron a un joven de haberse robado una botella de whisky.

Según el reporte policial, el sospechoso fue identificado como José Manuel S, paraguayo, de 25 años, domiciliado en la ciudad de Guarambaré. Los trabajadores del local notaron su actitud sospechosa y alertaron a la Policía tras darse cuenta de que una botella de whisky Old Parr, valuada en G. 235.000, ya no estaba en la góndola.

El joven habría intentado “guardar” la botella en una parte donde no le da el sol, pero su plan no duró mucho. Tras varios intentos por retenerlo, finalmente se pidió apoyo a agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, que se encontraban realizando patrulla preventiva en la zona.

Los uniformados interceptaron al sospechoso a una cuadra del local, en inmediaciones de la conocida esquina Lapacho, tercer barrio. Durante la verificación, encontraron en su poder la botella de whisky denunciada como robada y un celular Samsung A30, color azul, con la pantalla fisurada.

Ante la evidencia, los agentes procedieron a su aprehensión, informándole sus derechos y trasladándolo a la Comisaría 3ª Central. El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Diana Burgos, de la Unidad 6, quien dispuso que el joven quede demorado por seis horas; después se le soltó nuevamente.

Todo el operativo quedó registrado en video. Incluso, al momento de su captura, una de las empleadas del local le tomó una fotografía, aparentemente para colocarla en la vitrina del comercio y declararlo persona no grata.

Al final, lejos de mostrarse preocupado, el joven posó para el prontuario policial y hasta salió sonriente. La “whiscola” quedó solo en la intención, porque el whisky fue incautado y devuelto al comercio.