En el primer día de inauguración de la Playa de Hernandarias, Belén García (19) se preparó junto a toda su familia para ir a pasar el día y disfrutar del agua en las costas del lago Itaipú. Como su perrito también es parte de la familia, lo alzó y se fueron. Sin embargo, los encargados no le permitieron entrar con la mascota.
A pesar de que la familia tuvo que regresar a su casa, no tomó a mal el hecho, pues una de las cosas que se prohíbe en el nuevo lugar veraniego es ingresar con mascotas, excepto aquellas que sirven como guía para no videntes.
Polémica
En las redes sociales este tema encendió la polémica. La mayoría aplaudió el hecho de no meter mascotas, pero otros cuestionaron la prohibición, alegando que muchos animales son más educados que las personas.
Los encargados del lugar aseguran que las disposiciones tienen como objetivo mantener el orden en el espacio. Mencionaron que si las personas se niegan a obedecer uno de los puntos del reglamento, serán sancionadas e inclusive expulsadas de la playa.
En la playa de Encarnación permiten mascotas solo, con correa y con una bolsita para su “popó”.