24 jun. 2024

Quiso conectar equipo de sonido y murió electrocutado

El fallecido estaba solo en su casa cuando ocurrió el hecho, la hermana llegó y lo encontró en el suelo.

image (56).jpg

La víctima tenía en su mano un cable blanco.

Eran las 18:00 horas del domingo cuando Gabriela Beatriz Alcaraz Fariña llegó a su vivienda situada en la compañía Yacaré de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, donde tropezó con una dolorosa escena: en el suelo estaba el cuerpo de su hermano, ya sin signos de vida.

José Idelfonso Alcaraza Fariña de 27 años falleció electrocutado, sus parientes ni siquiera lo pudieron auxiliar. El comisario Eulalio Fariña informó que, al llegar al lugar su pariente, ya encontró sin vida al joven. Cerca del cuerpo había unos cables pelados y un equipo de sonido sobre un tanque de metal.

Gabriela Beatriz dijo a los policías que en su mano derecha, José Idelfonso tenía un cable blanco.

“Se presume que estaba manipulando el equipo de sonido y ahí recibió la descarga eléctrica, se presume eso porque no estaba nadie en el momento en que ocurrió”, comentó a EXTRA el jefe de la comisaría segunda local.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico zonal de Emboscada. Al sitio también fueron convocados personales de Criminalística quienes llegaron hasta el lugar para inspeccionar la escena y realizar el trabajo de campo.

Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado nuevamente a sus familiares.