Asaltaron a estudiante y lo tajearon con un machetillo.
“Me agarraron por la espalda y, cuando quise correr, me abrieron la cabeza”. Este es el relato de Julio Martínez (17) quien, al salir del colegio en la noche del lunes, fue atacado con machetillos por dos jóvenes que le robaron su teléfono celular en el barrio San Pablo de la capital.
“Les perseguí tres cuadras con la cabeza ensangrentada, después ya no pude correr y me quedé en una despensa. Ellos entraron en una vieja construcción”, recordó la víctima, quien fue derivada al Hospital del Trauma. “Los asaltos son muy comunes por acá, a mí siempre me roban mercaderías de mi negocio. Hice la denuncia muchas veces y no tuve respuesta, incluso tengo la filmación del circuito cerrado”, contó Nelson Martínez, quien tiene su despensa y su casa frente al edificio abandonado que sirve de refugio a los malvivientes.
Blanca Vera, una pobladora, dijo que al menos unos 40 delincuentes acostumbran esconderse en la obra. “Vamos a reunirnos entre todos los vecinos y haremos la denuncia contra el dueño de esa vieja construcción donde viven estos maleantes. Ya fuimos hasta la Fiscalía e incluso hasta la Municipalidad. El dueño dijo que iba a hacerse responsable y hasta ahora no hizo nada”, reprochó la lugareña.
CAPTURADO
Luego de que el asalto haya sido denunciado en la Comisaría 16 Metropolitana, los policías de la zona capturaron ayer por la tarde a uno de los sujetos que hirió al estudiante. También lograron recuperar el celular robado.
El detenido, un menor de edad, reconoció que utilizó un machetillo para herir a Martínez.