02 may. 2025

Quintillizos nacen con el cariño de todo un país

La madre, luego de salir de la sala de cirugías  La madre, luego de salir de la sala de cirugías

“Por fin llegó el momento que tanto esperábamos, por fin pude ver sus rostros”, expresó Miguel Obregón (34), padre de los quintillizos nacidos ayer. Miguel comentó que se encontraba al lado de su esposa cuando ella empezó a sentir molestias que con el correr de los minutos iban aumentando.

A las 05:00 de la mañana, Raquel Montenegro (31), mediante una cesárea, dio a luz a tres nenas y dos nenes. Todos los niños llevaron como primer nombre Miguel, igual al papá. Se llaman Miguel Hugo y Miguel Iker. Mientras que las niñas llevan el nombre de la madre. Antonia Xiomara, Antonia Abigail y Antonia Araceli. “Son tantos que ya me confunden todo, pero me voy a acostumbrar”, dijo Miguel, mientras sacaba de su bolsillo un papel doblado donde tenía escrito una lista con los nombres de los niños.

Buen peso

Primero nacieron las niñas. Xiomara es la mayor, con 1.310 kg, le sigue Araceli con 1.216 kg, luego nació Abigail con 1.320 kg. Por último llegaron los niños, Hugo con 1.400 kg. e Íker con 1.250 kg. Los médicos indicaron que dos de las niñas se encuentran con respirador, pero saludables.

Permanecerán de 30 a 45 días en encubadoras, para lograr que sus pulmones se maduren. Los niños se alimentan con leche materna a través de sondas. Posteriormente recurrirán al banco de leche.

Quiere trabajo

“Yo solo quiero que cuando volvamos, pueda conseguir un trabajo estable. Es la mejor manera en que me pueden ayudar”, señaló el papá. La familia es de escasos recursos, vive en Santa María, Misiones, en el sur del país. Miguel trabaja como mecánico en su propio taller, pero como no recibe un sueldo fijo, desea conseguir un empleo en alguna empresa. Raquel, es ama de casa.

La pareja además de los recién nacidos tiene una hija de 6 años. Luego de la niña, la pareja buscó tener otro hijo. Raquel logró embarazarse, pero lastimosamente perdió al bebé a los 9 meses. Luego de un año recibieron la gran sorpresa de que esperaban quintillizos.