12 dic. 2024

Quinceañera fue intervenida tras practicarse un aborto

Dijo a los investigadores que era explotada sexualmente por una doña.

20240929-006materialA,ph01_22615_56578015.jpg

La joven fue intervenida en el Hospital de Hernandarias. Su corta vida es muy complicada.

Gentileza

Una jovencita de apenas 15 añitos llegó hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, tras presentar dolores fuertes, después de realizarse un aborto que casi le cuesta la vida.

La defensora de la Niñez de la localidad, Paola Giménez, dijo a EXTRA, que la versión de la niña es que una señora la explotaba sexualmente.

“Ella llegó el día 24 en horas de la madrugada al Hospital Distrital ya para hacerse la limpieza porque el aborto en sí ya se habría hecho en el lugar donde vivía, y posteriormente ella arrojó el embrión en un pozo”, relató.

La niña tenía un embarazo de seis semanas, y habría sufrido un aborto violento. “Ella dice que le pusieron algo (en sus genitales), y que le dieron de tomar una pastilla. Y ahí lo que obligadamente le introdujeron. Aparentemente eso le habría irritado todo”, lamentó por su lado, la fiscal Natalia Montanía, quien lleva la investigación del caso en el ámbito penal.

La defensora de la Niñez, Paola Giménez, sostuvo que el día de ayer pudieron comunicarse con la mamá de la adolescente, quien dijo estar en Saltos del Guairá por motivos de trabajo, y aseguró desconocer que su hija estaba embarazada.

La menor está en el Hogar del Niño y no sería entregada a la madre por el momento, ya que la misma será investigada. La joven continuaría en el hogar o sería puesta a disposición de una familia de acogida. La investigación apunta a abuso, explotación y aborto obligado.