13 dic. 2024

“Quiero pasar Día del Padre con mi hijo; si murió, quiero su cajoncito”

Embed

Con la ilusión de ser nuevamente papá, don Juan Silva Casco llevó a su esposa al centro de salud de Santa Rita, Alto Paraná, en febrero del 2010. Sin embargo, lejos de disfrutar del nuevo integrante de la familia, la felicidad se volvió una pesadilla: su mujer falleció en el parto por un desgarro y su hijo desapareció.

“Desde esa fecha no duermo bien, pienso en mi hijo y quiero recuperarlo, quiero que alguien me diga qué pasó con él. Quiero pasar con él el Día del Padre y, si murió, quiero que me entreguen por lo menos su cajoncito”, dijo entre lágrimas el dolido papá.

Don Juan recuerda que al enterarse de la muerte de su amada, quedó en el aire y tuvo que dejarle a su hijo en el hospital, internado, para poder encargarse de la autopsia, del velorio y posterior entierro. En ese tiempo, una de sus hermanas quedó con el recién nacido, que fue llevado a la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

“Nos turnábamos con mi hermana para estar con mi hijo y, como yo seguía los trámites de los resultados de la autopsia, el doctor de la fundación me dijo que me iba a avisar cuando mi bebé sea dado de alta, que sería el 20 de febrero. Sin embargo, como no me llamaban, me fui a preguntar y me dijeron que no sabían nada de mi hijo”, alegó.

Estaría por Brasil

Le dijeron que la criatura fue llevada otra vez al Hospital Regional de Santa Rita, fue a buscarlo y allí le mencionaron que un hombre llevó al menor. “Contraté a un abogado, pero no hizo nada, creo que él sabe quién lo tiene. Algunos me dijeron que estaría por Brasil y, aunque no quiero afirmar, pienso que fue vendido”, dijo el papá.

De este hecho han pasado ya 8 años. El menor está inscripto con el nombre de Gerson Eliezer Silva Casco. El señor dice que por ser de escasos recursos no le hacen caso, por lo que solicita la ayuda de las personas de buen corazón para seguir con los trámites. Su número es el (0985) 323 219. Actualmente, una abogada de nombre Lourdes Guzmán está ayudándolo a medida de sus posibilidades.