El viernes se inició el “Black Friday Frontera 2015", considerado por los empresarios y autoridades de la región como el mayor evento de comercialización de la frontera entre Paraguay y Brasil, con el objetivo de repuntar la economía que está en baja en la zona.
El titular de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Pedro Bondiman, expresó su esperanza de poder alcanzar una recaudación de 30 millones de dólares con las ventas previstas hasta mañana.
Perfumes, cosméticos y ropas son los productos que más se han vendido hasta el momento, dijo Pedro Bondiman, de la Cámara de Comercio de PJC. Los electrodomésticos y otros aparatos tecnológicos como celulares y televisores no se comercializaron de la manera esperada, ya que en Brasil los costos son similares al del mercado paraguayo de frontera.
Recaudación
El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan, dijo que entre el viernes y el sábado aumentaron sus ventas en un 70 y 100%, lo que le da esperanza de poder finalizar el “Black Friday” con una recaudación superior a los 30 millones de dólares.
“Todos los comerciantes de la zona hemos realizado inversiones considerables para poder recibir a la mayor cantidad de turistas, hasta el lunes 7 de septiembre”, manifestó Mirta Alvarenga, gerente de un importante supermercado de PJC .
Con la feria de descuento, comerciantes esperan que la economía en el lugar repunte ya que en lo que va del año la situación no ha sido muy buena, tras la crisis que atraviesa Brasil, con la devaluación de su moneda, el Real, que ocasionó la extrema baja de ventas en PJC.