27 abr. 2024

Quieren hacer subseccional en predio de los bomberos de San Lorenzo

Vecinos indignados juntaron alrededor de 2.000 firmas para que no se toque el terreno, pero intendente ya dio el “0K” para dividir el lugar.

TERRENO MUNICIPAL.jpg

Así se veía el terreno antes de que los bomberos ocuparan. Sucio y abandonado.

Gentileza

Vecinos del barrio Reducto de San Lorenzo realizarán una manifestación esta tarde a las 19:00, frente al cuartel de Bomberos, sobre la Avenida De la Victoria casi 12 de junio, al lado de la Comisaría 31.

Ricardo Cabrera, poblador, contó a EXTRA que un grupo de colorados quiere ocupar la mitad del terreno para construir una subseccional y ya tiene el “0K” del intendente Felipito Salomón.

Ante este conflicto, la ciudadanía se pronunció a favor de los bomberos. Los reducteños salieron a juntar 1.850 firmas.

“También tenemos el apoyo de las diferentes comunidades educativas y la parroquia local. Ellos están de acuerdo con el pedido de los bomberos de mantener el lugar, como está, la totalidad del terreno para ellos”, indicó Cabrera.

Con mucho sacrificio, los vecinos realizaron innumerables actividades para juntar algunas comodidades para los voluntarios que los cuida. Hasta consiguieron una ambulancia. Lo que hace que sea imprescindible el servicio.

Decisión polémica

Si bien el terreno municipal fue utilizado por algunos años para subseccional, luego quedó abandonado por al menos 30 años, un gran espacio donde abundaban las alimañas. Luego de presentarse un proyecto, la Municipalidad aprobó el uso por dos años para el Cuerpo de Bomberos.

“Hay que aclarar que es un terreno municipal, no es de la seccional, no es del Partido Colorado. Entonces le corresponde a los ciudadanos decidir qué hacer con ese predio”, dijo Cabrera.

Aseguró que la mayoría no ve ningún beneficio de hacer una subseccional siendo que tienen una seccional grande, la número 4.

TERRENO MUNICIPAL limpio.jpg

Con esfuerzo y actividades pudieron recaudar fondos para el arreglo del lugar. También consiguieron tener una ambulancia que está al servicio de la comunidad.

Gentileza

“Con mucho esfuerzo y actividades de recaudación, limpiamos y arreglamos la propiedad para el cuartel porque encontremos en pésimas condiciones”, explicó por su parte el bombero presidente, César Centurión.

Hace meses que se busca una solución con las autoridades. Los vecinos temen que alguna actividad u obra dentro del predio podría entorpecer la labor de los bombero