El miércoles a la madrugada, el senador argentino Edgardo Kueider fue detenido tras ingresar a Paraguay con más de 200.000 dólares a Ciudad del Este. Con él estaba su “secretaria”, Iara Guinsel Costa (35) quien dijo que el dinero era de ella.
Ahí nació la duda de quién es la joven, pues siendo solo “secretaria” de dónde sacaría tanto dinero.
Iara se presenta en las redes como mamá de dos nenas y estudiante de Derecho. Según medios de ashá, el 26 de febrero de 2024, el senador Kueider la designó para trabajar en su despacho como secretaria.
Sin embargo, tras el escándalo, desde la Cámara Alta aclararon que la misma no trabaja en el despacho y que hace meses no pertenece al senado, lo que complica la situación.
César Nider Centurión, abogado del político argentino, indicó que la joven secretaria trabaja para una sociedad anónima de Paraguay llamada Golden Sur, donde hace gestiones para esta empresa, por lo que el monto incautando era para comprar mercaderías de Ciudad del Este, como electrónicos, perfumes, cosméticos, entre otras cosas.
El senador y su secretaria fueron beneficiados con prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, donde se quedarán hasta que se aclaren las cosas. El abogado tuvo que pagar una fianza de 150 mil dólares.
Por otra parte, tras ver el historial de entrada y salida de Paraguay del senador y de la joven, consta que en lo que va del año, al menos 5 veces ya ingresaron al país, todo por vía terrestre, a través de la frontera entre Brasil y Paraguay.