Foto: v9vitoriosa.com.br
Dos hombres vinculados al contrabando de cigarrillo paraguayo al Brasil fueron encontrados muertos y quemados en un automóvil en la localidad de Passos (Minas Gerais) cuando el jueves fueron para contactar con un nuevo proveedor, informó la policía del vecino país. Hugo Leonardo Castro (33) solía introducir los cigarrillos desde nuestro país y ésta vez estaba acompañado de su primo Gabriel Felipe Silva Ferreira (21).
Uno de los cuerpos fue encontrado en la valijera, mientras el otro estaba en el asiento trasero del auto totalmente quemado. Marcos Pimenta, de la policía civil, dijo que ambos brasileños habìan ido hasta Passos para negociar con un nuevo proveedor de cigarrillos, porque supuestamente ahora más difícil conseguir el producto, debido al fuerte control en la frontera con Paraguay.
Helicópteros y tiroteo
Actualmente, las autoridades brasileñas redoblan el control, utilizando cada vez mas los medios aéreos. El miércoles último, la Receita y la Federal persiguieron con helicóptero en el municipio de Itaipulandia y atraparon a una embarcación que llevaba 11 cajas de cigarros, valuados en 25 mil reales.
El control también se vuelve violento. El jueves, los contrabandistas de cigarrillos descubiertos llevando su carga en el rio Paraná se tirotearon con la policía federal, lo que terminó con un maleante herido y dos presos, informó radio Cultura, de Foz de Yguazú.
Foto: radioculturafoz.com.br