19 abr. 2024

Quería comprar queso para Semana Santa y le estafaron

La víctima contactó por facebook con los supuestos vendedores. Inventó que se le descompuso la moto y pidió que le gire la plata.

Una doña entró en “escuelita” a sus 69 años, luego de ser estafada por un supuesto vendedor de queso Paraguay.

Fabián Giménez contó a EXTRA que, la semana pasada, su mamá, doña Irene Giménez, contactó por medio de las redes sociales con un muchacho de nombre Joel, oriundo supuestamente de Yaguarón, que ofrecía queso a muy bajo costo.

La señora, que tiene una despensa en Villeta, ya quería prepararse para la Semana Santa y surtirse con el ingrediente para la chipa, por lo que pidió 40 kilos. El precio era solo de G. 18.000 el kilo.

Después de enviar el dinero, le bloqueó

“Siempre me consulta primero a mí para hacer los tratos, pero esta vez ella se apuró, no me esperó y le jodieron”, lamentó Fabián, quien encontró los mensajes en el celular de su mamá y que ya había girado la suma de G. 50.000 a los delincuentes.

El modus operandi de estos delincuentes fue pactar con ña Irene la entrega de los 40 kilos de queso, para el pasado lunes 13 de marzo, por medio de delivery.

La doña estaba ansiosa esperando su pedido, cuando el estafador se comunicó con ella, le dijo que su moto se descompuso y que necesitaba dinero. Le pidió que le gire la mitad del monto total del queso, que eran unos G. 360.000, pero la señora le respondió que solo G. 50.000 podía enviarle.

Cerró su local y en compañía de uno de sus nietos fue hasta un local y envió el dinero.

Esperó su pedido

“Cuando llegué a la casa revisé su celular y encontré los mensajes, le dije que le estafaron, pero ella me discutía y hasta el día siguiente esperaba que le llegue su pedido. Luego de que yo me burlé de ella, me dijo ‘a perdekuaante va’erã’ y se resignó”, contó el hijo.

Los estafadores captan a las víctimas por medio de Marketplace de Facebook, donde crean cuentas falsas y ofrecen los productos a bajo costo para atraer la atención de las personas.

Una vez que la víctima pregunta por el precio y desea concretar el pedido, estos le piden un adelanto vía transferencia bancaria o giros de dinero para asegurar el producto, pero estos nunca llegan a destino y los supuestos vendedores desaparecen.

Ante esto, la Policía Nacional recomienda no girar dinero, ni facilitar ningún código para evitar caer en estafas. Hay que esperar a tener el producto para pagar.