26 abr. 2024

Quemó la casa de su amigo porque no le prestó un encendedor

La joven protagonizó antes un hecho similar, según informó la Policía. Hace unos años, quemó la casa de su mamá.

En ruinas, así quedó la humilde vivienda de Líder Javier López, ubicada en el barrio Defensores del Chacho del distrito de Mayor Otaño, Itapúa.

El muchacho de 19 años, supuestamente se encontraba tomando bebidas alcohólicas con una joven identificada como Romina Beatriz Medina Andino, de 21 años, pero la reunión casi termina en tragedia luego de que la chica supuestamente quemara la casa de López . Ocurrió cerca de las 18:30 del lunes último y afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

WhatsApp Video 2021-08-11 at 09.49.34.mp4

Nada de lo que había dentro de la casa se pudo salvar.

El suboficial Aldo Paredes, de la comisaría 19° de Mayor Otaño, mencionó a EXTRA que Medina Andino se enojó porque su amigo no le prestó un encendedor, aparentemente estaba borracha y discutió con él. “No son pareja, estaban compartiendo juntos cuando ella quiso prestar un encendedor, él se negó y entonces Medina Andino quemó la casa”, expresó.

Paredes señaló además que no es la primera vez que la joven realiza este tipo de hechos, porque hace unos años atrás también quemó la vivienda de su mamá.

Medina Andino fue detenida ese mismo día y trasladada hasta la comisaría 16 de María Auxiliadora por disposición del fiscal Walter Castro.