12 may. 2024

Quemaron la escuela porque se aplazaron

El fuego causó una pérdida enorme para la institución. Ocurrió en humilde cole de Mariano Roque Alonso.

Terrible fue la venganza de unos alumnos que no pasaron de grado, ya que en la tarde del lunes se metieron a la escuelita y comenzaron un incendio que causó daños. Ahora la comisión de padres pide ayuda para reparar lo dañado.

El ataque fue en la Escuela Básica 4722, Profesor Simón Nicolás Casola López, situada sobre las calles Coronel Bray y Ayala Velásquez del barrio La Asunción de Mariano Roque Alonso.

La directora de la Institución Celia Elizabeth Espínola de Meaurio, se acercó a la Comisaría 10 de esa ciudad a hacer la denuncia formal.

La directora está segura de que un grupo de estudiantes aplazados, atentaron contra la escuela por venganza.

La dire relató a los agentes que el fuego causó daños en una de las aulas y se quemó un armario que tenía documentaciones y libros

También se dañó el aire acondicionado y la cerradura de la puerta fue destrozada.

Taparon el baño

No solo quemaron un aula, sino también dañaron el baño. Taparon el desagüe de los lavadores con pastina (pomada para pegar pisos) y abrieron la canilla y se inundó todo el sanitario.

Fue una suerte que los vecinos vieron cuando salía humo de la escuela, llamaron a los bomberos.

Los agentes se fueron con la dire a la escuela y vieron que cerca de un muro había pisadas, pero pequeñas, no de adulto.

Apuntan a que eran de alumnos inconformes y despechados por resultados académicos, según dijo la directora.

Trabajaron todo el año para ese evento

Un comunicado de la Comisión de padres señala que durante el año, y hace 3 semanas hermosearon la escuela, renovando la pintura para el momento de entrega de certificados del Preescolar, 8vo. y 9no. grados. “Han incidentado, ocasionando numerosos daños en la escuela. Apelamos a la solidaridad y apoyo de la Comunidad”, dice una parte del comunicado.