Actualidad

"Py Guasu": "Me escapé porque no tengo dinero y la justicia es cara"

El hombre quiere presentarse, pero pide garantías al ministro del Interior para entregarse y demostrar que es inocente, dijo.

Roque Jacinto González Almirón, alias Py Guasu, habló con Radio Ñanduti y contó que se escapó porque está harto de la injusticia, pues aseguró que él no tuvo que ver en ninguno de los robos que le atribuyeron.

“La policía de San Lorenzo estaban presionándome para que diga cosas que no he hecho y extorsionándome para poner dinero para que no escriban por mí. Y decidí escaparme porque no tengo dinero, la justicia es cara, si me voy nuevamente preso voy a quedarme 10 años por ahí porque no tengo para pagar abogados”, dijo.

Por otra parte, aseguró que lo quieren inculpar por hechos que no cometió como el asalto en Itá, Capiatá y Ñemby. “No puede ser que todos los robos que sucede me quieran culpar a mí”, sostuvo.

También sostuvo que tenía una cédula que no le pertenecía en el momento en que lo detuvieron. “Yo no puedo andar con mi cédula, si presento mi documento a la policía lo primero que dicen es ‘a la pinta es Roque Py Guasu’ y ya me retienen una o dos horas y me piden 1 o 2 millones de guaraníes para soltarme, a pesar de que no tengo orden de captura”, afirmó el hombre, quien se escapó de la Brigada Central donde se encontraba recluido.

Según manifestó, hace tiempo sí robó un banco, pero que fue detenido y estuvo por mucho tiempo cumpliendo la pena por el delito, pero que ahora cambió y eso forma parte de su vida pasada.

Cómo se escapó

Hace poco más de una semana, Roque fue detenido y permanecía recluido en la Brigada Central de San Lorenzo, pero el 16 de febrero se escapó junto con otras tres personas. “La reja ya estaba cortada aparentemente por otros presos que estaban ahí y no pudieron escapar. Uno de los muchachos es el que se percató, o sea se le avisó desde Tacumbú y yo no dudé dos veces para escapar también”, contó.

Según mencionó, nadie se percató de la fuga porque el calabozo estaba un poco retirado de donde estaban los policías de guardia. “Yo salí y caminé unos cuantos, luego me subí a un taxi”, refirió.

Por último, manifestó que desea presentarse a la justicia, pero pidió garantías al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzo. Añadió que tiene pruebas de que es inocente.

Dejá tu comentario