13 dic. 2024

Puso un cuchillo contra cuello de su sobrina y EXIGIÓ DINERO

El hombre amenazó a su hermana porque quería seguir tomando.

[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="60856,60855,60854"]

María Griselda Díaz (27) brindó a su hermano mayor un techo donde vivir, semanas después de que él haya salido de la cárcel de Tacumbú.

En la madrugada del viernes, Daniel Enrique Díaz Romero (29) llegó a la vivienda totalmente borracho y descontrolado. Quería seguir tomando, pero ya no tenía nada de plata. Entonces, fue directo a exigir a su hermana que le entregue toda la plata que tenía. María Griselda se negó y él empezó a castigarla con golpes.

La hija de la agredida, de solo 7 años, escuchó los gritos de auxilio y salió a ver lo que sucedida. La niña, llorando, pidió a su tío que soltara a su mamá, pero él no tuvo mejor idea que tomarla a ella como rehén.

Daniel agarró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, que se encontraba sobre la mesa, y lo puso contra el cuello de la pequeña. “Dame todo lo que te pido, Griselda, yo no tengo problema de matarle porque ya no tengo nada que perder”, amenazó el expresidario a su familiar. La mujer forcejeó con el agresor y logró que soltara a la criatura. Posteriormente, ambas corrieron a la calle y la mamá dio aviso a la policía. Agentes de la Comisaría 10ª, Central, fueron hasta el domicilio y aprehendieron al supuesto autor. Encontrando en su poder el arma blanca

Cuenta con antecedentes

“El detenido cuenta con frondosos antecedentes: tentativa de robo en el 2009, robo en el 2010, robo agravado en el 2011 y robo en el año 2016. El hombre estaba visiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, opuso resistencia en el momento de la aprehención y actuó con violencia”, señaló el comisario principal Ulises Portillo.