EXTRA investigó cuáles son los códigos utilizados por los microtraficantes de la capital, a fin de marcar sus territorios y evitar que otros invadan sus zonas. En ese sentido, la viceministra de la Senad, Nancy Barreto comentó que “los más usados son números, figuras geométricas e iniciales pintadas en las paredes”.
Por otro lado, mencionó que el código que anuncia la venta de drogas en la zona son los calzados atados al tendido eléctrico. “Los championcitos atados son avisos para los consumidores de que en esa zona pueden comprar estupefacientes”, afirmó.
Destacó además que “los clanes familiares” han convertido la venta de drogas en un “negocio familiar” y que durante los allanamientos “esconden las sustancias en los pañales de sus hijos”.
Nuevo enfrentamiento
Un nuevo enfrentamiento entre pandillas de la Chacarita, supuestamente por territorio comercial de drogas, dejó varios heridos por armas de fuego y acuchilladas en la madrugada del martes. De acuerdo con los datos policiales, un grupo de 30 jóvenes, de la zona de Arroyense, fueron hasta Refugio e intentaron asesinar a un joven que tuvo un altercado con un miembro de la pandilla, horas antes.