Con el propósito de disminuir los accidentes de motos, la concejala colorada Rossana Rolón solicitó un agregado al Reglamento General de Tránsito, exigiendo a los motociclistas circular con las luces prendidas durante el día, para que los otros vehículos puedan visualizarlos. “Mi preocupación va hacia las personas que utilizan motocicletas, porque la mayoría de las veces los accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores o la poca visibilidad con que cuentan”, indicó.
Además, la edil explicó que cuando uno maneja, a veces no ve si la moto está al costado o detrás. “Pero si tienen la luz prendida, choca por los espejos y así les ves”, dijo argumentando su propuesta. Agregó que tampoco se puede dejar de lado a los conductores que no respetan las normas de tránsito establecidas, que son los que más accidentes causan.
Todo el dia
Así también, destacó que es muy importante que este nuevo agregado, al aceptarse, sea obligatorio para todos los conductores de motocicletas, motocargas, triciclones, cuatriciclones y demás para mantener las luces encendidas durante todo el trayecto día-noche.
La propuesta fue presentada por la concejala ante el pleno de la Junta Municipal. Actualmente, la Comisión de Tránsito y Legislación de la comuna capitalina se encuentra estudiando la propuesta. La concejala Rolón añadió que los controles generales seguirán para los motociclistas que no cumplan con las normas establecidas, como usar chalecos reflectivos, cascos y los documentos.