23 abr. 2024

Prohíben que se use a niños para campañas electorales

El Ministerio de la Defensa Pública actuó tras viralización del vídeo donde Kelembú repartía caña a niños y adolescentes.

teleshow.jpg

Vieja Amistad. Revelan un viejo trato entre Kelembu y Javier Zacarías.

El vídeo viral que publicó el propio Celso “Kelembu” Miranda en su facebook, donde se ve a un niño y varios adolescentes recibiendo petaquitas de caña y dinero como parte de su campaña proselitista, creó roncha en la comunidad esteña que no dudó en denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

La Defensa Pública de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este tomó intervención y solicitó una medida cautelar para que se prohíba el uso de niños, niñas y adolescentes en campañas políticas sin el consentimiento de sus padres, tutores o guardadores.

La defensora Gloria Elizabeth González tomó intervención y advirtió que la venta y el suministro de bebidas alcohólicas a los mismos, así como las publicaciones que contengan información sobre ellos o que permitan que puedan ser identificados, está completamente prohibido.

La Defensora Pública interviniente solicitó no solo la prohibición de difusión de las imágenes, sino también que se investigue si existe o no la comisión de algún hecho punible, de conformidad al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

El Juzgado dio lugar a su pedido y ordenó que los materiales sean retirados de la red y ordenó que se pare su distribución y publicación por los medios masivos de comunicación o por cualquier otro medio, formato de transmisión, bajo apercibimiento de que si así no lo hicieren serán remitidos los antecedentes al Ministerio Público.