25 abr. 2024

Prohíben a profe dar de mamar a su pequeño bebé

Va a la parada del micro, en el recreo.

Embed

Los minutos del recreo, del turno mañana y tarde, son sagrados para la profesora Mercedes Soledad Galeano, porque aprovecha para amamantar a su bebé de 7 meses. Sin embargo, desde el viernes 28 de julio no le permitieron que lo haga en el patio de la escuela.

Este hecho desató mucha indignación en la zona, porque ella va hasta la parada de colectivo para dar de mamar. La docente enseña en el 4° grado de la escuela Mariscal José Félix Estigarribia, de Hohenau, Itapúa. Fue trasladada en marzo pasado a esa casa de enseñanza, sin su consentimiento, según ella.

“No tengo corazón para destetarle a mi bebé. Tengo un audio donde la supervisora me prohíbe que la alimente en el patio”, dijo muy afectada la maestra. Contrató a una niñera para que cuide a su nena de 6 años y de la pequeña mientras da clases. Se encuentra sola en la ciudad y como mamá quiere estar segura de que sus hijas estén bien, sostuvo Galeano.

Embed

Niega prohibición

Por otro lado, la directora Nelly Sánchez niega que le hayan prohibido tal cosa. “Le pedimos que no le tenga a su hija (6), a la niñera y a su bebé en el aula”, dijo Sánchez. Explicó que varios padres hicieron las quejas en la supervisión y nunca le negaron que alimente a su bebé en el patio. Pidió además que se esclarezca el malentendido.

Por su parte, Sonia Escauriza, directora del área de la niñez del MEC, explicó que la docente tiene derecho a usar su permiso de lactancia. Pero no puede llevar a su bebé a la institución.