La Municipalidad de San Lorenzo compartió información sobre las prohibiciones para el ingreso de la renovada ciclovía y rápidamente dio mucho de qué hablar.
La lista de cinco prohibiciones encabezan las mascotas, seguida de armas, bebidas alcohólicas, bañarse en la laguna e ingresar en estado etílico o a bordo de vehículos.
Claramente la norma más polémica es que los ciudadanos no pueden ingresar con sus amigos peluditos. Generó un montón de reacciones en las redes sociales, la mayoría no está de acuerdo, pero también hay gente contenta con esta decisión.
“Me parece muy mal prohibir animales, es un lugar público y al aire libre, no sé en qué le afecta llevar animales”, señaló un usuario de Tiktok.
Otra ciudadana señaló su enfado. “Todos los parques permiten el ingreso de mascotas y cuentan con normas claras: tienen que tener correa, si son grandes deben usar bozal, recoger sus excrementos, entre otras cuestiones básicas”, manifestó.
Comentarios en contra de la prohibición de mascotas hay a montón y ni qué decir de las personas que piden explicaciones sobre dónde fueron a parar los gansos que habitaban la laguna antes del inicio de las obras.
Sin embargo, también hay gente de acuerdo con que en la ciclovía no haya animales. “Los perros te arman un circuito de caídas por la ciclovía”, señaló un ciclista.
Otro internauta manifestó que siempre estuvo prohibido el ingreso de mascotas, pero nadie lo cumplía ni exigía su cumplimiento.