19 abr. 2024

Prohíben en Brasil la venta de pastilla “levantol milagroso”

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil advirtió que los suplementos “Súper Macho” pueden causar muchos daños al cuerpo.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 4.00.30 PM.jpeg

Esta pastilla también es vendida en Paraguay.

Debido a la gran cantidad de casos de enfermedades producidas por el consumo de las pastillas “Súper Macho”, unos comprimidos que prometen ser el “levantol milagroso” y afrodisiaco para los hombres, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil prohibió su venta.

El suplemento también es muy comercializado por las sex shops y tiendas de venta de productos para el placer sexual.

“Las cápsulas son suplementos multivitamínicos masculinos a base de extracto de cacao hidrolizado, está compuesto por afrodisíacos completamente naturales. Tiene componentes ampliamente utilizados en la cultura china antigua para aumentar la libido, tratar la disfunción eréctil y la infertilidad masculina, proporcionando más virilidad, disposición y potencia”, dice parte de la publicidad en la que ofrecen este producto, asegurando que al consumirlas el “amigo” se levantará fácilmente.

No obstante, desde la cartera sanitaria de Brasil advirtieron que su consumo puede producir úlceras, piedras en varios órganos y hasta cáncer, por lo que no es recomendable. Así también, pidieron no caer en las publicidades de que este producto aumentará el tamaño del pene, potencia la erección y ayuda a adelgazar.

En el vecino país son miles los hombres que consumen estas pastillas a diario para supuestamente fortalecer la fuerza sexual, en Paraguay también ya es común.