Un día duró la cámara de seguridad que instalaron en una escuela de Villa Elisa contra los abusos de niños. El intendente Ricardo Estigarribia mencionó que, según le dijeron, un profesor cortó los cables del aparato.
“Esta es una herramienta de seguridad para los niños que es lo primordial y también de control pedagógico para los propios maestros y directivos de las instituciones”, aseguró en sus redes sociales.
El episodio ocurrió en la escuela municipal Virgen del Carmen del barrio Mbocayaty que es la primera dentro de un programa que quiere llegar a toda la ciudad.
La iniciativa surgió luego de la ola de denuncias de supuestos abusos sexuales contra alumnos de corta edad. La idea en esta escuela era cubrir con cámaras desde el pre jardín hasta el sexto grado, además del patio y frente a los baños. Se anunció que los padres tendrían acceso a las imágenes desde sus celulares.
“Por ahora, el monitoreo solo se realiza en la dirección a través de un monitor. En cuanto a la app para los padres, considerando la privacidad de los alumnos, solo se va a facilitar si todos están de acuerdo”, aclaró el jefe comunal.