26 abr. 2024

Procesan a una joven por aborto

Embed

Con insoportables contracciones llegó una joven de 18 años al Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, el pasado 28 de junio. Una ginecóloga la examinó y pudo corroborar que intentó inducir un aborto.

En esa inspección la médica halló dos pastillas abortivas en las partes íntimas de la paciente, quien confesó haberlas introducido para interrumpir su embarazo de 14 semanas. La joven presentaba fiebre e infección, por lo que quedó internada. Las pastillas causaron la expulsión del feto horas después. El suceso fue comunicado al Ministerio Público.

El fiscal Gustavo Yegros dispuso que la adolescente sea procesada, ya que cuentan con los elementos necesarios de su participación en el hecho punible. Solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión durante el proceso. La chica se expone a una pena de hasta 5 años de cárcel.

Feto decapitado

Un hallazgo causó conmoción en Pedro Juan Caballero, Amambay, ayer: Un feto fue encontrado por una vecina que juntaba leñas. El angelito estaba en un táper, tirado en un patio baldío, en cercanías de un balneario. Los lugareños no podían creer lo que estaban viendo: el bebé, que fue abortado y desechado entre la basura, estaba decapitado. Según los datos, tendría unos cuatro meses de gestación.