Escuela maría auxiliadora, de San Lorenzo.
Con una temperatura de 33°, llegaron puntuales a la escuela María Auxiliadora de San Lorenzo, Santiago y Matías
7),
alumnitos del segundo grado, que son compañeros desde el año pasado. Al terminar la formación y la bienvenida, ambos empezaron a sudar y les era imposible mantener los uniformes impecables.
En la escuela de los pequeños, ubicada en el barrio San Jorge, 6 aulas se clausuraron por temor a que se desplomen, por lo que el primer día de clases se desarrolló bajo los árboles.
“Ayer (por el miércoles) las supervisoras del MEC vinieron a comprobar el estado de nuestras aulas. Ni ellos soportaron el calor y nos autorizaron a dar clases solo hasta las 15:00”, expresó la directora general, Miriam Paredes.
La docente adelantó que están conversando con una institución que se cerró, la escuela Sembrador, que queda a tres cuadras, para que reciba a los niños mientras duren las reparaciones.
Por su parte, las mamás que se acercaban con sus hijos cuestionaron la inacción de las autoridades. “Me pone triste que mi hijo esté afuera sufriendo este calor. Ojalá se normalice pronto”, afirmó doña Lucila Ferreira (66).