Un insólito caso ocurrió hace un par de días en Ciudad del Este, donde un hombre encontró su propia moto tres meses después de haberla prestado a un compañero de trabajo. Para su sorpresa, el biciclo ya había pasado por varias manos a través de supuestas ventas truchas.
Juan Esteban Morel, de 54 años, vecino del km 12 lado Monday, había prestado su motocicleta Kenton GRT 150 en abril. Como el “compañero” nunca se la devolvió, fue a denunciar el caso el 21 de abril en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín.
Ayer, cerca de las 15:00, Juan vio su moto estacionada frente a la Escribanía Yolanda Ibarra, en el km 6½ lado Acaray.
El biciclo estaba en poder de Eduardo Florentín Maciel (26), quien aseguró haberla comprado de buena fe. Mostró una cédula del automotor a nombre de Luis Rodríguez Domínguez (29) y un contrato privado de compra-venta.
Una moto y tres dueños
Tras escuchar la historia de Juan, Eduardo accedió a acompañarlo hasta la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, donde también apareció Rodríguez, quien dijo haber adquirido la moto en el mercado libre, ya con sus papeles “en regla”.
Los policías consultaron el sistema y confirmaron que la moto está en proceso de inscripción, sin datos del propietario ni denuncias registradas.
La fiscala Carolina Rosa Gadea ordenó la incautación del biciclo, que quedó depositado en la comisaría.
Mientras tanto, todos los involucrados deberán declarar: Juan como dueño original, Eduardo como último que lo tenía en su poder y Luis como primer comprador.