23 abr. 2024

Presi de la Essap prometió agua para Mariano Roque Alonso y Limpio

Dijo que están construyendo tres plantas de tratamiento cerca del Puente Remanso.

presi de la essap.jpg

Natalicio Chase, titular de la Essap.

El titular de la Essap, Natalicio Chase, informó que en un mes y medio estarán en funcionamiento tres plantas de tratamiento a la altura del Puente Remanso, para proveer de agua a Mariano Roque Alonso, Limpio y Loma Pytâ, que son las zonas con más problemas en la distribución.

Mencionó que en el barrio Portal de Limpio instalaron ayer tres tanques para distribuir agua. “Son medidas paliativas”, agregó Chase.

Ante las masivas quejas de barrios enteros que no tienen agua desde hace días, refirió esta mañana en los estudios de Radio Monumental que el problema es que “no se llegó a invertir en el tiempo necesario para poder cubrir el crecimiento que hoy se tiene”. Otros problemas son las fugas por caños rotos y las conexiones clandestinas.

“Las fugas por los caños rotos representa un total del 14% de pérdida que tiene la institución en materia de producción”, explicó Chase. Afirmó que las conexiones clandestinas no son exclusivas de los sectores vulnerables y que existen en barrios como Villa Morra, de Asunción.

“Ahora estamos tratando de administrar correctamente con las estructuras obsoletas que tenemos”, agregó.