15 dic. 2024

Presentaron ornamentos litúrgicos que usará el Papa

El mural fue pintado en homenaje a los jesuitas El mural fue pintado en homenaje a los jesuitas

Ayer de mañana fueron presentados en el santuario de Caacupé los ornamentos litúrgicos que serán utilizados por el Papa Francisco mañana, durante la celebración de la santa misa. A dos días de la visita histórica del Sumo Pontífice a la ciudad espiritual de la república, presentaron la silla papal y la sacristía.

La silla papal fue hecha por el artesano Isabelino Maidana, de Tobatí. El altar, que fue utilizado durante la visita del Papa Juan Pablo ll, no fue modificado. Será cubierto por un sencillo mantel blanco hecho de ñandutí, en homenaje a la Virgen de los Milagros.

Más de veinte tejedoras de ñandutí de la ciudad de Itauguá, encabezadas por la señora Mercedes Báez de Estigarribia y María Liz Franco, tejieron más de veinte metros que fueron utilizados para el mantel del altar, la decoración y los detalles que serán utilizados en las ropas de los diáconos. La sacristía está dividida en dos: de un lado estarán los cardenales y obispos y en el otro se ubicarán más de doscientos sacerdotes, durante la misa que se celebrará el mañana.

Durante la presentación de ornamentos estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez y actual presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, también el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdez, y el Intendente de la Ciudad de Itauguá, Luis Salinas.

Mural

Manuel Biedman y su familia pintaron un mural en homenaje a los primeros jesuitas que vinieron al país. También presentaron imágenes de la maqueta de la basílica de Caacupé que será entregada a Francisco.