13 jun. 2024

Presentan proyecto para que el 4 de junio sea el Día del Asado en Presidente Franco

Tras la notificación que recibió una doña por el humo de su parrilla, en la Junta Municipal de Presidente Franco debatieron sobre la propuesta.

día del asado.jpg

Imagen Ilustrativa

Foto: infocampo.com.ar

El asado sigue siendo motivo de discusión en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El pasado 4 de junio, Fátima Lovera, una lugareña, recibió una notificación de la municipalidad local tras la denuncia de una vecina asmática, quien se quejó del humo que despedía la parrilla cuando Lovera preparaba su asado.

La polémica por el asadacho no quedó ahí. Esta mañana, en sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco, el concejal Maurcio Torres (ANR) presentó una minuta para solicitar que el 4 de junio sea declarado el Día del Asado en Presidente Franco.

El documento señala que el pedido es “a fin de resaltar esta tradición culinaria, teniendo en cuenta que el asado está profundamente arraigado en la cultura paraguaya, como relación a un símbolo de unión, amistad y celebración, que se disfruta en todo el país, tanto en ocasiones especiales como en reuniones casuales. Asimismo, considero la importancia del asado en Paraguay, solicito la declaración de 4 de junio como día del asado”.

El proyecto tuvo a favor 8 votos y 3 en contra. Pasó a comisión de legislación.